Saltear al contenido principal
info@sekguatemala.com(502) 66702600

Nuevas tecnologías

Colegio SEK – Guatemala

La importancia de las Nuevas Tecnologías es incuestionable en nuestros días. Por esto, la inmersión en el mundo digital es una de las prioridades para el Colegio. El uso de dichas tecnologías es considerado como una herramienta transversal que sirve para acercar el conocimiento a los estudiantes.

El hecho de contar con conexión WI FI en todas las instalaciones, permite a profesores y estudiantes acceder a los recursos educativos, ya sea a través de la plataforma Moodle o bien visitando los sitios recomendados por los profesores y por la bibliotecaria en la Biblioteca Digital.

Otro recurso con que cuenta el Colegio son las pizarras digitales, herramientas que permiten a alumnos y profesores una motivadora y versátil forma de abordar los temas estudiados.

Gracias a que el Colegio cuenta con una importante cantidad de iPads, que pone a disposición de sus alumnos, éstos tienen la posibilidad de acceder a contenidos de Internet en cualquier parte de las instalaciones, además de poder utilizar las aplicaciones que incorporan los textos de estudios digitales que usan los estudiantes.

El uso masivo de textos digitales por medio de los iPads está llevando a los alumnos a considerar los medios tecnológicos como herramientas de trabajo y no como instrumentos de juego, enseñándoles a actuar con más responsabilidad en el uso de los dispositivos electrónicos y de las redes de comunicación social.

Con la ayuda del Departamento de Tecnología e Innovación se ha incorporado la robótica en varias actividades de los alumnos. El trabajo en esta área será uno de los desarrollos futuros más importantes para el colegio.

Volver arriba